top of page
  • Foto del escritorVBV

Rendir los últimos finales de la carrera...


...puede ser muy satisfactorio (sobretodo cuando llevás más de 11 años de carrera). Pero al mismo tiempo, rendir los últimos finales de la carrera puede dar mucho miedo. Da miedo enfrentarlos, da miedo el riesgo de que no sean los últimos, de que tengas que repetir alguno en unos meses. Da miedo tratar de contener la ilusión y la ansiedad de saber que finalmente vas a terminar la carrera, porque no podés dar rienda suelta a la satisfacción y ya festejar, porque todavía te faltan los últimos finales. Y lo que más da miedo es la pregunta que da vueltas permanentemente en tu cabeza: ¿qué pasa después?, ¿qué voy a hacer cuando me reciba?, ¿cómo paso de ser un estudiante, cuya única responsabilidad es estudiar y aprobar, a ser un profesional exitoso con una rutina y un sueldo fijo?, ¿cuánto dura el proceso intermedio en el que nada es claro y seguro?

Estoy a solo tres finales de recibir mi título de Traductora Técnico-Científica, después de tantos años de idas y vueltas, de amor y de odio, de vida vivida, de viajes, hijos, mudanzas, cambios, diferentes universidades, diferentes ciudades, diferentes metodologías, tantos años de aprendizaje y preparación, finalmente, estoy tan cerca de terminar que me cuesta digerirlo. Cuando empecé a estudiar, traducíamos con diccionarios en mano, diccionarios de papel, muchos, y muy pesados. Traducíamos en papel, teníamos la hoja con el texto impreso, buscábamos las palabras que necesitábamos en alguno de los 3 o 4 diccionarios que acarreábamos a la facultad todos los días, y escribíamos el texto traducido en una hoja en blanco. No teníamos notebooks, no teníamos Word, no teníamos diccionarios online, no teníamos Trados ni memorias. Ahora me resulta tan absurdo, tan antiguo, cuando lo cuento, me siento una abuela contando sus historias sobre radionovelas, cartas que tardaban meses, el primer día que tuvieron un televisor blanco y negro en la casa!



Y ahora, después de tantos cambios vividos, puedo decir que tuve una carrera larga pero satisfactoria en su mayor parte, que ya no quiero ni necesito seguir con esta etapa, que ya estoy lista para enfrentar el mundo real, el mundo profesional, ese mundo del que nos cuentan los profesores por arriba, que parece tan lejano pero está a la vuelta de la esquina. Últimos finales de la carrera, no les tengo miedo. Estoy lista para enfrentarlos, aunque tenga que repetirlos, aunque me hagan sufrir. Yo ya soy traductora.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page